En Wren, entendemos que la cocina es el corazón del hogar; es un lugar que debería reunir a la familia. Nuestra campaña «Little Kitchen» explora la participación y actividad de la familia en la cocina y si esto puede apoyar y fomentar un estilo de vida más saludable y feliz.
Después de realizar una encuesta entre 2000 padres en el Reino Unido, descubrimos que casi tres de cada cuatro padres luchan para que sus familias coman alimentos sanos y nutritivos debido a la falta de tiempo y dinero.
Para ayudar a estos padres, hemos creado nuestro propio libro electrónico de cocina, lleno de comidas saludables y nutritivas que son baratas y ahorran tiempo. Estas recetas provienen de algunos de los mejores padres y bloggers de alimentos del Reino Unido, y está disponible para su descarga aquí si desea probar algunas de las recetas en sus propios pequeños monstruos!
Para poder probar algunos de los consejos y sugerencias del libro electrónico, organizamos nuestro propio evento de bloggers de Little Kitchen en nuestra sede en North Lincolnshire, donde invitamos a algunos padres y bloggers de alimentos y a sus pequeños chefs para que vinieran a preparar deliciosos platos con nosotros.
Las actividades del evento incluían:
- Pequeñas creaciones
Una forma ideal de involucrar a los niños en la cocina, les hicimos dar su propio giro a una popular comida rápida y crear sus propias pizzas saludables. Inspirándose en una receta de un blogger, los niños hicieron pizzas con envoltorios de tortillas integrales que cortaron en forma de bocados y cubrieron con los ingredientes de su elección, como piña, maíz dulce y mozzarella.
- Verdes escurridizos
Una gran manera de hacer que los niños prueben nuevos alimentos, les dejamos escoger sus propias frutas y verduras y batirlas en deliciosos batidos! Una receta perfecta para crear bebidas refrescantes y frescas para el verano, que sin duda se convirtió en un placer, como podéis ver por la gran sonrisa cursi de Alfie!
- Amigos de la fruta
¿Quién dijo que jugar con la comida es malo? En esta actividad, animamos a los niños a crear sus propios amigos de la fruta dándoles un plato con una cara sencilla. Así podrían hacer sus propios amigos y darles un nombre, ¡decorado con pendientes de arándanos, barbas de fresa y pelo de plátano!
- ¿Qué hay en la caja?
Enseñando a los niños las diferentes texturas de las frutas y verduras, creamos un juego de «¿Qué hay en la caja?», donde ponían sus manos en los agujeros y tenían que intentar adivinar cuál era el objeto. Esto era para que los niños se dieran cuenta de las diferentes texturas de la fruta y la verdura, así que escondimos objetos como el brócoli, la piña, el kiwi e incluso algunos espaguetis ¡sólo por diversión!
El día fue un gran éxito, y esperamos haber animado a los niños y a los padres a experimentar con comida sana para crear un estilo de vida más saludable y feliz.
Si quieres ver el vídeo completo del evento, puedes verlo en nuestra página web de la Pequeña Cocina aquí.
No olvides participar en nuestro concurso Instagram y compartir tus creaciones saludables usando el hashtag #SuperhéroeSwaps para tener la oportunidad de ganar un mezclador de alimentos AEG!