Nos encanta una buena taza de té en el Reino Unido, por lo que el Día Nacional del Té es una celebración que nos gusta mucho. Este año, se celebra el 21 de abril, y no podríamos pensar en una mejor manera de entrar en el espíritu que iluminando a la pareja igualmente famosa del té: la querida galleta.
Sin embargo, hay un tecnicismo que literalmente puede hacer o romper nuestra delicia de horneado de elección – ¿qué tan bien se remoja?
Wren Kitchens decidió llegar al fondo de este antiguo debate y realizó algunas pruebas para poner a prueba las galletas favoritas de la nación…
Averigua qué golosinas podrían soportar las condiciones de ebullición, y cuáles se desmoronaron en la desesperación mientras revelamos las galletas de mejor rendimiento que puedes emparejar con tu taza.
Método
Armados con una olla gigante de té recién hecho y un carrito lleno de galletas de las más vendidas, nuestro equipo de expertos en galletas se puso a trabajar para descubrir cuánto tiempo podía durar cada galleta horneada antes de desmoronarse bajo la presión.
Para ello, cada galleta fue sumergida a mitad de camino en una taza de té recién hecha (¡la temperatura es un factor clave!) y se mantuvo en su lugar hasta que se rompió. Se usaba un cronómetro para registrar el tiempo de rotura.
Resultados
Una vez terminado el experimento, era la hora de la verdad para nuestros amados productos de panadería. Clasificamos cada galleta por su punto de ruptura, de menor a mayor, y también proporcionamos el tiempo de remojo recomendado (RDT) para su óptimo placer de remojo.
Tipo de galletaPunto de roturaTiempo de remojo recomendado (RDT)Hob Nob15 segundos5 segundosLeche malteada20 segundos6 segundosNuez de jengibre32 segundos3 segundosRollo de hojaldre38 segundos4 segundosChocolate digestivo41 segundos4 segundosDigestivo48 segundos5 segundosChocolate Hob Nob51 segundos9 segundosTé rico58 segundos4 segundosCrema de natilla1 minuto 6 segundos8 segundosJammie Dodger1 minuto 8 segundos8 segundosHamburguesa1 minuto 20 segundos11 segundosBourbon2 minutos 39 segundos7 segundos
Vinieron, se mojaron, se desmoronaron…
No es de extrañar que al desmenuzado Hob Nob no le haya ido muy bien en el mate. Después de sólo 15 segundos, la leyenda de los McVities sucumbió a la presión (del agua), a diferencia de su homólogo de Chocolate Digestive, que logró aguantar durante unos respetables 51 segundos.
La primera gran sorpresa llegó cuando la galleta de jengibre se soltó a los 32 segundos. Esperábamos más de esta supuestamente dura galleta, pero dicen que nunca se debe juzgar una galleta por su nombre (o su envoltorio).
El clásico digestivo aguantó durante 48 segundos, mientras que el rico té no llegó al minuto, llegando a los 58 segundos antes de caer en la bebida.
Los reyes del tarro de galletas
Hasta los cuatro finalistas, y la crema pastelera hizo una actuación enérgica, pasando un minuto entero antes de mostrar signos de empapamiento, cayendo a la 1:06. El Jammie Dodger llegó a un dramático final cuando se expandió, rompiendo su icónica estructura de sándwiches y cayendo en picado a la 1:08.
En segundo lugar, con un punto de ruptura de 1:20 fue nada menos que el mantecoso pan de manteca. A pesar de su valiente intento por llegar a la cima, la galleta se infló en tamaño al absorber el té y fue fácilmente la más poco apetecible cuando llegó a su final empapado.
En primer lugar, con un punto de ruptura de más del doble de su rival más cercano, estaba el poderoso bourbon. El caballo oscuro del paquete, este bocadillo de chocolate superó todas las expectativas y demostró ser ridículamente duradero: 2:39.
Galleta de bourbon, te saludamos y te coronamos rey del tarro de galletas.
Así que, mientras se preparan para sentarse y disfrutar de un buen remojón en su taza este Día Nacional del Té, tómense un tiempo para considerar su manjar horneado de elección. Como nuestro experimento demuestra, no todas las galletas se crean igual.
Cuando se trata de elegir un bocadillo dulce para acompañar el té, el sabor y la capacidad de mojar son dos factores separados, ¿qué galleta es tu favorita? Háganoslo saber en Twitter @WrenKitchens o en nuestra página de Facebook.