#WeAreFamily: ¿Ha cambiado la vida familiar moderna?

Creemos que la familia significa el mundo en Wren Kitchens. La cocina es el corazón del hogar, después de todo.

Y lo hemos visto cambiar un poco a lo largo de los años. De hecho, casi la mitad de todos los hogares británicos con dos padres tienen dos padres que trabajan a tiempo completo; esos roles de género tradicionales en los que la madre se queda en casa mientras el padre trabaja han cambiado en la paternidad moderna.

Así que nos preguntamos, ¿qué es la familia del Reino Unido moderno? ¿Y cómo se compara lo que llamamos «familia» hoy en día con otros países?

¿Qué mejor manera de encontrar la respuesta que obtener una perspectiva en primera persona? Utilizamos los medios sociales para obtener una instantánea de la vida familiar en 2018 midiendo los otros hashtags o temas con los que ‘#familia’ se empareja más a menudo. El resultado fue #WeAreFamily.

Descubrimos que aunque la vida familiar puede haber cambiado en las últimas décadas, el sentido de la familia, y su importancia, no han cambiado.

En Gran Bretaña, el término «familia» se ha ampliado considerablemente y ahora se extiende más allá de los parientes de sangre para incluir también a los amigos. De hecho, en el último año, hemos encontrado los hashtags #familia y #amigos juntos más de 1,1 millones de veces en Instagram, Twitter y Facebook.

Otros hashtags populares relacionados con #familia en el Reino Unido incluyen #fútbol, #compañero y #comer, lo que demuestra que esos clásicos británicos están estrechamente conectados con nuestras relaciones más cercanas.

Los Reales

Por supuesto, no podemos hablar de familias y no mencionar en la familia más famosa de Gran Bretaña: Los Royals. La Familia Real está estrechamente entrelazada en la sociedad británica, y muchos de nosotros los vemos como mucho más que una atracción turística – son una parte importante de nuestra cultura y patrimonio.

En el Reino Unido hemos registrado la impresionante cifra de 115.000 menciones de #royal junto a #family, con un gran aumento de las menciones en noviembre de 2017, cuando el Príncipe Harry anunció su compromiso con Meghan Markle.

Con la reciente llegada de la Duquesa de Cambridge y el tercer y segundo hijo del Príncipe William, el 92 cumpleaños de la Reina, y lo que sin duda será la boda del año, sólo anticipamos que el interés en nuestros amados Reales crecerá aún más.

Las reuniones de los domingos

Fuera del Reino Unido, los países europeos tienen sus propias formas de celebrar la vida familiar. Los italianos siempre han sido conocidos por su pasión por la comida, y esto parece estar arraigado en su cultura familiar, ya que el #cibo (comida) es tan a menudo emparejado con la #familia (familia).

La cena de los domingos es un clásico pasatiempo familiar británico, poniéndose al día con las noticias de la semana con una gran cena asada. Pero no es sólo una cosa británica, ya que las familias francesas también se reúnen al final de la semana para una gran comida familiar. Esto se hizo evidente con palabras como #dimanche (domingo), #repas (comida), y #nouvelle (noticias) a menudo emparejadas con #famille (familia).

En Turquía, la hora del desayuno es a menudo cuando las familias se reúnen, lo que se demuestra con la prominencia de #cay (té) y #çınaraltı (un amado lugar para disfrutar del desayuno junto al mar) junto a #aile (familia).

Así que, mientras que el tradicional álbum de fotos familiares ha cambiado de un libro lleno de incómodas fotos de vacaciones y cumpleaños a álbumes digitales de fotos, la familia sigue estando muy presente en la sociedad actual.

Explora #WeAreFamily para conocer mejor a la familia de hoy en día, y mira cómo tu interpretación de la vida familiar se compara con la de nuestros vecinos europeos.