6 consejos para un desayuno saludable en la Semana Nacional del Desayuno

Ampliamente reconocido como la comida más importante del día, te sorprendería saber cuántos de nosotros podemos equivocarnos. Desde los huevos escalfados hasta los panqueques, la comida del desayuno puede ser realmente deliciosa, una causa común de su creciente cintura. Con estos seis consejos para un desayuno saludable, puedes continuar con tu dieta de enero mientras tomas un desayuno que te gusta mucho. Además, como no se siente como tu dieta, puedes seguir estos consejos durante todo el año…

Nuestros 6 consejos para un desayuno saludable:
1. Si estás luchando por el tiempo, prepara tu desayuno la noche anterior

La avena de la noche a la mañana es una gran manera de obtener tus granos enteros para una lenta liberación de energía, y te ayuda a sentirte bien y lleno hasta el almuerzo. Simplemente recupera la noche anterior y ponla en la nevera, y por la mañana tendrás tu desayuno listo – ¡Voilà!

Tazón de avena con frutas secas
2. Evitar los batidos con alto contenido de azúcar
Los batidos de frutas son una buena forma de conseguir una bebida llena de vitaminas y minerales, pero el alto contenido de azúcar podría ser perjudicial para su dieta. En su lugar, cambie por batidos de verduras, que aún contienen una gran cantidad de nutrientes, pero evite los altos niveles de azúcar.

Un vaso de jugo de remolacha con un montón de Beetrrot
3. Disfruta de un desayuno lleno de proteínas
La proteína es una gran manera de mantenerte lleno por más tiempo, y una solución rápida y simple es hacer huevos revueltos! Simplemente bata los huevos y póngalos en el microondas durante un par de minutos y disfrute con una rebanada de tostada integral – ¡delicioso!

Huevo rayado en una tostada integral
4. No te prives

Una fritura de fin de semana puede ser una verdadera delicia, y mientras cuentas las calorías, ¡puede ser difícil resistir la tentación! Sin embargo, todavía puedes hacerte una versión saludable. Como el tocino es rico en proteínas y grasas monoinsaturadas, puedes combinarlo con champiñones y tomates asados para obtener una alternativa baja en calorías.

Desayuno tradicional inglés
5. Nunca te saltes el desayuno
Saltarse el desayuno puede hacer que tomemos decisiones poco saludables, y hace difícil resistirse a esa galleta de chocolate extra en tu descanso de media mañana. Si sientes que no puedes enfrentarte al desayuno temprano o que estás luchando por ganar tiempo, algo pequeño como rodajas de manzana y una cucharada de mantequilla de cacahuete orgánica es una gran alternativa de desayuno para comer rápidamente y sobre la marcha.

Mantequilla de cacahuete untada en rodajas de manzana
6. Cambie su té por un té de hierbas
Un golpe de cafeína puede ser un verdadero impulso de energía por la mañana. Lleno de antioxidantes y con beneficios sugeridos para la pérdida de peso, el té verde puede ser un excelente sustituto saludable de una taza de té con leche con azúcar añadido o edulcorante.

Tetera vertiendo té verde

¿Cuáles son sus principales consejos para el desayuno? Comparta sus creaciones culinarias con nuestro hashtag #WrenFamilyFavorites en Instagram, y únase a la diversión de #NationalBreakfastWeek!