Noche de hoguera: El bocadillo perfecto

A muchos les parece desconcertante que pasemos una de las noches más frías del año al aire libre, pero la Noche de las Hogueras es una oportunidad fantástica para celebrar el otoño, así como para marcar un punto importante en la historia del Reino Unido.

Como es tan esencial mantenerse caliente y mantener la energía durante toda la noche, especialmente si se dirigen a una procesión o a una hoguera, hemos elegido algunos de los mejores bocadillos para llevar. Pero no te fíes sólo de nuestra palabra: nos hemos reunido con un residente de la ciudad de Lewes, en Sussex, donde se celebran cada año las mayores celebraciones de hogueras del país, para ofrecerte algunas opciones de probada eficacia.

CHILLI

blog-bonfire01

Mi comida en la Noche de las Hogueras es un gran tazón de chiles humeantes. Tiendo a juntar frijoles, verduras y especias para una opción bastante barata, y aunque puedes meter esto en una olla y sacarlo contigo, también he empezado la noche en casa rodeado de guacamole, nachos y salsas para llenarme de comida caliente y picante antes de salir a ver las procesiones.

Recetas: Confío en el chile dulce de Jamie Oliver para una comida otoñal seria, ya que es dulce, picante e increíblemente llenador. Si tienes tiempo, podrías incluso preparar la receta de guacamole de los Moteros Peludos para acompañarlo.

PATATAS ASADAS

blog-bonfire02

Una amiga mía siempre se ha aferrado a la tradición de envolver una patata asada en papel de aluminio y metérsela en el bolsillo antes de salir por la puerta – un bocadillo que sirve para varios propósitos, ya que te calentará las manos, además de proporcionar una fuente de calor mantecoso y aburrido cuando lo necesites! Ha sido una comida popular en la noche de las hogueras desde 1800, y con razón. ¡Sólo asegúrate de no llenarlo con nada demasiado sucio!

Recetas: La BBC tiene una gran guía básica de las papas horneadas perfectas; alternativamente, puedes probar la manera antigua sobre un fuego abierto si tienes tu propio evento de fogata.

SOPA DE TOMATE

blog-bonfire03

Uno de mis recuerdos de infancia más cariñosos es el de estar sentado en el jardín trasero de un amigo de la familia, esperando ansiosamente que empiecen los fuegos artificiales locales, con los dedos entrelazados alrededor de una taza de sopa de tomate humeante. Hay algo increíblemente satisfactorio en saber que estás bien equipado con un bocadillo caliente y saludable para mantenerte cómodo en tu abrigo y bufanda, y una petaca para los niños sigue siendo la opción perfecta para agarrar y llevar para evitar que tengan demasiado frío o hambre. Ahora que hago el mío propio, añado pimentón y tocino para que el sabor ahumado coincida con los olores del aire.

Recetas: La sopa de tomate asado y tocino del espectacularmente llamado Gimme Some Oven es fantástica, pero si quieres algo un poco más rápido ve a por la sopa de tomate con trozos de 30 minutos de James Martin y añade tus propios ingredientes. ¡Qué rico!

¿Tienes alguno de tus favoritos de la noche de hoguera que te gustaría compartir? Háganoslo saber en los comentarios de abajo!