Panecillos de cruz caliente y pasteles de chocolate de Pascua.

Bollos de cruz caliente recién horneados

Panecillos calientes y pasteles de chocolate de Pascua de Nido de Huevo

0Por Adrian+el 31 de marzo de 2013RecetasTenemos

dos fantásticas recetas de Pascua para ti esta semana para que te acompañes hasta el fin de semana. Panecillos de cruz caliente y nidos de huevo de Pascua, ¿cuál de ellas harás?

PANECILLOS DE CRUZ CALIENTE

Panecillos frescos de cruz caliente y taza de té

Los bollos de cruz caliente son bastante laboriosos y hay que darles tiempo para que se levanten y prueben antes de hornearlos. Son un proyecto ideal si pasas el día en casa, ya que puedes dejar que se levanten hasta dos horas seguidas, aunque hemos recomendado sólo uno aquí, ¡para cocineros ocupados! También hemos dejado las incómodas cruces de pastelería y en su lugar hemos proporcionado una alternativa mucho más simple.

Ingredientes del panecillo de la cruz caliente

  • 500g de harina de pan fuerte
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de mezcla de especias
  • 50g de azúcar molido
  • 50g de mantequilla, suavemente derretida
  • 7g de levadura de mezcla fácil
  • 200 ml de leche, calentada
  • 2 huevos
  • 200g de frutos secos mixtos
  • 1 limón, cáscara de
  • 1 naranja, cáscara de
  • 1 cucharada de miel

Cómo hacer sus bollos de cruz caliente

  1. Ponga la harina en un tazón grande y mezcle la sal, las especias y el azúcar.
  2. Vierte mantequilla derretida y combina, luego espolvorea la levadura sobre la mezcla.
  3. En un tazón separado, mezclar los huevos con la leche caliente, y luego verterla en la mezcla de harina. Usando un cuchillo sin filo mezclar los ingredientes en una masa húmeda, luego cubrir el tazón con un paño de cocina limpio y dejar que se levante por una hora – dos si tienes tiempo.
  4. Cuando la masa haya subido, sáquela del bol y amásela durante unos cinco minutos. Estirar la masa, espolvorear la fruta y la cáscara sobre ella, y luego amasar de nuevo hasta que la fruta esté bien dispersa. Colóquela de nuevo en un bol limpio, cúbrala y déjela subir durante otra hora.
  5. Colocar la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y cortarla en 12 trozos iguales. Déles forma de panecillos y colóquelos en una bandeja de hornear, luego cúbralos con una envoltura plástica o colóquelos con cuidado dentro de una bolsa de plástico. Dejar que se levanten durante 30-45 minutos, o hasta que hayan aumentado de nuevo a la mitad de su tamaño.
  6. Precalentar el horno a 220C/200C con el ventilador del horno/gas marca 7. Con un cuchillo afilado, corte una cruz profunda en cada bollo, permitiendo que el cuchillo llegue a la mitad de la masa.
  7. Hornee durante 15-20 minutos, hasta que se levanten y se doren. Cepillar cada uno con un poco de miel y dejar enfriar. Servir tostados, con mucha mantequilla.

PASTELES DE HUEVOS DE PASCUA DE CHOCOLATE

Pasteles de chocolate de pascua de huevo
Estas pequeñas tortas son rápidas y fáciles de preparar, y son la receta ideal para que los niños se involucren. También son perfectos para el pánico de última hora: puedes usar casi cualquier cereal que tengas en casa para dejarlos preñados, pero nuestro favorito es una combinación de copos de maíz y trigo triturado para un «nido» adecuado. También puedes hacer «huevos» con almendras, si necesitas una alternativa de armario rápido.

Ingredientes del pastel de chocolate de Pascua de Resurrección

  • 120g de chocolate sin leche
  • 120g de chocolate con leche
  • 2 cucharadas de jarabe dorado
  • 50g de mantequilla
  • 75g de copos de maíz (o cualquier otro cereal)
  • 36 mini huevos de chocolate

Cómo hacer tus pasteles de nido de Pascua

  1. Prepara un molde de pastel de hadas forrándolo con 12 cajas de pastel de papel… ¡elige unos coloridos diseños de Pascua si los tienes!
  2. Romper el chocolate en un tazón ancho, y añadir el azúcar y el jarabe de oro. Siéntelo sobre una olla de agua hirviendo (sin dejar que el fondo del tazón toque el agua) y revuelva ocasionalmente hasta que se derrita por completo.
  3. Con guantes de cocina, retire el tazón del fuego. Revuelva suavemente los copos de maíz hasta que estén completamente cubiertos de chocolate.
  4. Divida la mezcla en sus cajas de papel, y cuidadosamente empuje tres huevos en el centro de cada una. Luego póngalos en la nevera durante una hora para que se enfríen y se endurezcan, ¡para que se conviertan en sabrosas y rápidas golosinas de Pascua!

Share.TwitterFacebookGoogle+PinterestLinkedInTumblrEmailTags: Hornear, Cocinar, DeliciosoSobre el

autor

Los comentarios de Adrian+

están cerrados.