0Por Adrian+el 2 de julio de 2014RecetasEl pan de plátano es uno de mis dulces favoritos de todos los tiempos. Digo ‘dulces’, esta receta te permite disfrutarlo sin culpa!! No hay necesidad de añadir azúcar, ya que los plátanos extra maduros tienen un sabor muy dulce. Y si desea endulzar naturalmente la mezcla un poco más, puede añadir miel. Sustituyendo la harina normal por harina de almendras/almendras molidas, se presenta un ingrediente sin gluten que da un producto final más ligero y sabroso (en mi opinión). Así que vamos al grano… Sirve4Tiempo de preparación10mTiempo de cocción45m a 1h 30mIngredientes
- 3 plátanos muy maduros, puré (la piel negra es un buen indicador de la madurez!)
- 2 tazas (aprox. 150 gramos) de harina de almendras (almendras molidas)
- 2 huevos pequeños
- ¾ cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ¼ cucharadita de sal
Extras opcionales
- ½ a 1 taza de mitades de nuez
- ½ a 1 taza de trozos/chips de chocolate oscuro
- ½ taza de pasas
- ½ cucharadita de canela
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 2 cucharadas de miel natural
Preparación
- Precaliente su horno a 350 grados (marca de gas 4), o use el «horno de cocción» de su AGA.
- Combina el puré de plátanos, los huevos y la harina de almendras en un tazón. Dóblense suavemente juntos.
- Añade el polvo de hornear, la esencia de vainilla, la nuez moscada y la sal y continúa mezclando suavemente. La consistencia debe ser la de un yogur espeso. Experimenta hasta que obtengas la consistencia adecuada, ¡es todo parte de la diversión!
- Ahora añade tus deliciosos extras: Nueces, trozos de chocolate oscuro, pasas, miel, semillas de chía… ¡lo que hayas elegido para crear tu propia receta favorita! Mis mostos son nueces, trozos de chocolate oscuro y semillas de chía si puedo conseguirlas!
- Engrasar una lata de pan de 5″x10″ (o similar) – ¡Recuerda engrasar los lados!
- Pobre de tu mezcla en la lata y se empareja. Me gusta decorar la parte superior con un poco de nueces.
- Ahora la parte difícil – muchos panaderos de banana han caído en este obstáculo debido a la mala información sobre la temperatura y el tiempo de horneado. Lo que yo diría es hornear durante unos 45 minutos antes de la primera revisión. Si después de este tiempo, la mezcla sigue siendo pegajosa, aumente la temperatura ligeramente o pase a un estante más alto en su horno (o al «horno de asar» en su AGA). Si lo haces, yo lo vigilaré de cerca y recuerda que siempre puedes cubrirlo con papel de aluminio para evitar que se queme la parte superior.
- Revisa a intervalos regulares hasta que la mezcla esté cocida – pega un cuchillo en el medio del pan, si sale limpio está hecho! La parte superior debe ser de un bonito color marrón.
- Sáquelo con cuidado de la lata con un utensilio plano – ¡sólo debe levantarse si la lata fue engrasada! Disfrutar con un chorrito de miel o un poco de mantequilla… ¡es un delicioso regalo para la tarde!
Share.TwitterFacebookGoogle+PinterestLinkedInTumblrEmailAbout
Author
Los comentarios de Adrian+
están cerrados.