Desintoxicación de enero: Ideas para un desayuno saludable

En una oscura mañana de enero, hasta los mejores de nosotros pueden luchar por salir de la cama, sin importarles encontrar tiempo para un desayuno balanceado, ¡y aún así llegar a tiempo a la oficina! Pero un desayuno saludable y vital es la forma más importante de empezar el día y si estás intentando comer y vivir bien es imperativo que encuentres el tiempo para un desayuno decente.

Hemos reunido una colección de algunas de nuestras opciones de desayuno rápidas, sencillas y saludables favoritas, que estamos seguros de que puedes incluir en los horarios más ocupados. Así que, echemos un vistazo…

La avena de la noche a la mañana

La avena de la noche a la mañanaLa avena nocturna se ha vuelto muy popular recientemente, y con razón. En un mundo ajetreado es cada vez más difícil encontrar tiempo para un desayuno nutritivo, especialmente si tienes niños pequeños a los que cuidar por las mañanas. La belleza de la avena nocturna es que puedes prepararla la noche anterior, o incluso un par de días antes si estás haciendo una hornada, y tienes un desayuno saludable listo para llevar, ¡sentado esperando en tu nevera! La avena es un gran desayuno, ya que llena y libera lentamente la energía que te mantendrá lleno hasta la hora del almuerzo.

Hay muchas recetas para elegir en la web; la receta de Charlie de su blog, The Runner Beans, para la avena de frambuesa de la noche a la mañana es particularmente simple y deliciosa!

Batido de desayuno

Batido de remolachaSi te cuesta encontrar tiempo para sentarte y comer por la mañana, un batido de desayuno que puedas preparar para comer sobre la marcha podría ser la solución perfecta. Los batidos son también una gran manera de meter unas cuantas porciones de fruta y verdura antes de que empiece el día. Para ahorrar aún más tiempo, no es malo preparar y cortar los ingredientes la noche anterior. Sólo tienes que guardarlos en la nevera, listos para consumirlos justo antes de salir de casa.

Me encanta este batido de desayuno del blog de Annie, Mind Body Bowl, ya que incluye toda una serie de frutas, verduras y semillas que te darán un gran impulso de importantes proteínas, vitaminas y minerales para empezar el día.

Panecillos saludables para el desayuno

Los panecillos son una gran elección si tienes una agenda muy apretada, ya que puedes hornear un lote al principio de la semana y tienes un práctico desayuno, listo para llevar cada mañana. Son perfectas para comer sobre la marcha y puedes experimentar con diferentes rellenos cada semana para un poco de variaciones. Las recetas hechas con puré de plátano o de manzana son geniales, ya que tienen un dulzor natural, ¡sin dejar de ser relativamente saludables! De la misma manera con los batidos y la avena, puedes adaptar tus recetas dependiendo de los requerimientos dietéticos o de salud.

Panecillos para el desayunoHay toneladas de recetas disponibles en la web, como estos sabrosos panecillos en el sitio web de la BBC Good Food.

¿Cuál es tu desayuno saludable favorito?