Cocinas alrededor del mundo | Wren Kitchens

Encabezado

Cocinas de todo el mundo

0Por Tanya+el 8 de octubre de 2018Cocinas sin categoría en todo el

mundo

Las cocinas de todo el mundo son fundamentales para cada hogar. Pueden variar en forma, tamaño y estilo, pero siempre son el lugar para disfrutar de una cocina sana, celebrar tradiciones y reunir a la gente en torno a la comida.

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, el día internacional de acción para poner fin al hambre, exploramos los diferentes elementos que componen la cocina y lo que ésta nos dice sobre las familias y la cultura de cada continente.

Asia

Japón

Las cocinas japonesas se centran en la practicidad y el espacio. El amor por la organización brilla en el diseño de las cocinas, con diseños limpios y simples que utilizan muebles que ahorran espacio. Cada artículo tiene un propósito y los pequeños electrodomésticos y aparatos ayudan a maximizar el espacio.

Las comidas familiares japonesas se centran en torno a un plato principal de proteínas con pequeñas guarniciones de verduras. Una dieta de pescado azul e ingredientes frescos contribuye a que la esperanza de vida de Japón sea una de las más altas del mundo.

Se sabe que la madre o la esposa de la familia pasa mucho tiempo preparando la comida y asegurándose de que se presenta bien en el plato. Cuando se trata de la etiqueta en la mesa, cruzar los palillos, lamerlos o pegarlos verticalmente en un tazón de arroz se considera grosero.

Japón (crédito Unsplash wu-yi-611255)

África

Sudán del Sur

Una cocina en el sur de Sudán, como en otras zonas de África, es considerablemente diferente a la mayoría de las del mundo. Una cocina típica consiste sólo en una estufa independiente alimentada por una botella de gas, así como un refrigerador y un congelador. Mientras que la electricidad está disponible, no es fiable.

El acceso limitado a los mercados de alimentos y a la electricidad hace que la preparación de alimentos se convierta en un trabajo a tiempo completo y que las mujeres pasen la mayor parte del día cocinando. Es común que los niños coman del mismo tazón y los hombres y mujeres coman por separado. Las familias tienden a comer dos veces al día y muchos disfrutan de un té de hibisco conocido como karkade hecho con especias cultivadas dentro del hogar.

Familia de pingüinos saltando sobre el bloque de gel en la Antártida

Mozambique

Durante mucho tiempo, las mujeres han asumido el papel de cocineras, los hombres dependen en gran medida de sus esposas para cocinar e incluso pasar hambre si su pareja no está en casa para hacer algo.

En 2013, se creó el programa de Mozambique «Hombres en la cocina» para promover la igualdad de género. El programa ofrece talleres sobre nutrición y preparación de recetas nutritivas para aumentar la participación de los hombres en las actividades domésticas.

Mozambique (crédito Instagram @man_dem)

América del Norte

México

La familia es una gran parte de la vida mexicana. Las familias tienden a ser grandes y a muchas les gusta organizar reuniones y fiestas regulares en su casa. Una típica cocina mexicana consiste en una tradicional estufa de leña, una estufa de gas, una freidora, y una nevera y un congelador.

La etiqueta de la comida es estricta, no debes empezar a comer hasta que el anfitrión diga, «Buen provecho» y debes pasar todos los platos a tu izquierda. La cabeza de la mesa es tratada como la posición más honrada y el invitado más importante se sentará a la derecha de ellos. Si una pareja es anfitriona de una comida familiar, cada uno se sentará en cualquiera de los extremos.

México2 (crédito Instagram @iambetomarquez)

Australasia

Australia

Se sabe que las comidas familiares australianas han disminuido en los últimos años. En lugar de sentarse alrededor de la mesa, las familias tienen el hábito de comer por turnos, ajustando las comidas a los hobbies y las horas de trabajo.

En 2017, Australia desperdició la mayor cantidad de alimentos por persona, tirando alrededor de 361 kg (795 lb). El gobierno ha estimado que el desperdicio de alimentos le cuesta a la economía australiana 20.000 millones de dólares cada año. De hecho, más de 5 millones de toneladas de alimentos terminan en los vertederos, lo que es suficiente para llenar 9.000 piscinas olímpicas.

Australia (crédito Instagram @hidden_harvest)

América del Sur

Brasil

El Brasil tiene un programa de alimentación escolar (PNAE) que está considerado como uno de los mejores del mundo, que alimenta a unos 42 millones de niños al año.

Todo comenzó en 1954 para combatir la desnutrición y ayudar a la educación deficiente a través de actividades nutricionales. El programa tiene por objeto dar ejemplo a los niños sobre cómo comprar, preparar y servir alimentos, así como fomentar hábitos alimentarios saludables.

Las normas establecidas por el gobierno significan que se hace un gran hincapié en la alimentación de los escolares con alimentos frescos y que al menos el 30% de éstos deben proceder de los agricultores locales. Una escuela típica ve a los niños recibiendo entre tres y cinco comidas al día, dependiendo de su edad.

Pinguins em ação

Europa

Italia

La pasión por la comida y la familia es una gran parte de la cultura italiana y los diseños de la cocina lo reflejan. Es la habitación de la casa donde las familias italianas pasan más tiempo; las mujeres comparten una taza de café con sus amigos y los invitados disfrutan de una comida abundante, un vino fluido y una conversación cálida. En lugar de cocinar y dejar la cocina inmediatamente después de comer, los italianos prefieren socializar un rato más.

Una verdadera cocina italiana tiene dos partes separadas, un área para preparar la comida y un área para el comedor – Tener una gran cocina/comedor de planta abierta permite conversaciones con el chef de la casa mientras se cocina. Los cocineros son de tamaño generoso y siempre hay mucho espacio para la preparación.

Italia (crédito Instagram @marapanacci)

Países Bajos

A pesar de ser un país muy poblado, los Países Bajos son el segundo mayor exportador de alimentos. Es el productor número uno de tomates y más de la mitad de la tierra del país se utiliza para la agricultura. La tecnología como los tractores sin conductor, los zánganos y los invernaderos que cubren más de 175 acres de tierra les ayuda a cumplir su objetivo nacional de producir el doble de alimentos con la mitad de recursos.

Países Bajos (crédito Instagram @lucalocatelliphoto)

Antártida

El ambiente extremadamente sensible de la Antártida significa que hay reglas estrictas a seguir cuando se trata de la eliminación de residuos de alimentos. Deben ser embolsados doblemente y nunca deben ser mezclados con ninguna otra basura. Ciertos artículos no pueden ser reciclados y sólo pueden ser eliminados a través de un vertedero. También deben estar vacíos de toda la comida – los contenedores vacíos con comida dejada en ellos pueden alentar a los insectos que pueden contaminar el medio ambiente.

Antártida (crédito Instagram @cohnjared)

Fuentes

https://www.livescience.com/38647-mexican-culture.html

https://www.nationalgeographic.com/magazine/2017/09/holland-agriculture-sustainable-farming/

https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-4863106/The-hi-tech-future-farming-Netherlands.html

https://www.care2.com/greenliving/which-countries-waste-the-most-food.html

https://www.ozharvest.org/what-we-do/environment-facts/

https://www.oxfam.org/en/south-sudan/small-business-owners-working-against-odds-help-rebuild-south-sudan

https://www.un.org/youthenvoy/2013/09/men-in-the-kitchen-cooking-up-change-in-mozambique/

https://enoughproject.org/blog/food-culture-and-conflict-south-sudan

https://www.modlar.com/news/258/kitchens-from-around-the-world/

https://www.quora.com/What-do-Japanese-people-usually-eat-at-home-with-their-families

https://www.modlar.com/news/258/kitchens-from-around-the-world/

https://aplus.com/a/kitchen-heart-of-home?no_monetization=true

https://pulitzercenter.org/reporting/peek-inside-brazils-school-kitchen

https://insight.wfp.org/helping-to-reduce-food-waste-through-school-meals-in-brazil-27993d96895b

Share.TwitterFacebookGoogle+PinterestLinkedInTumblrEmailAbout

Author

Tanya+