Cuando se embarque en su nueva cocina, no sólo tiene que verse bien, sino que tiene que ser funcional al mismo tiempo. El paso más importante es planear la distribución para asegurar que el espacio funcione para todos, con el objetivo principal de crear un espacio multifuncional, libre de estrés y hermoso. Nos ponemos al día con el director de diseño y exposición de Wren Kitchens, Darren Watts, para sus últimos consejos y sugerencias.
¿Cómo decides qué disposición de la cocina es la mejor para ti?
Puede ser difícil decidir el diseño perfecto para su cocina, pero el mejor lugar para empezar es determinar su forma y tamaño. La forma y el tamaño de su cocina afectará el diseño y cuántas unidades puede tener en qué disposición. Las cocinas vienen en todas las formas y tamaños, pero por lo general la mayoría caen en una de las cuatro categorías; Cocina, en forma de L, en forma de U o Isla.
Si tienes un espacio más pequeño, entonces te recomendaríamos una distribución estilo cocina con unidades largas y estrechas a cada lado, lo que maximizará el espacio de almacenamiento y la superficie de trabajo. Intenta colocar el horno y el fregadero en un lado, con la nevera en el otro para nivelarlo.
Si tienes un gran espacio abierto, la distribución en forma de L es una gran opción con unidades en dos paredes que dan a la habitación. La distribución en forma de U también es popular para espacios más grandes con unidades a lo largo de tres paredes – hay espacio más que suficiente para que quepa todo.
Si está buscando maximizar la capacidad de su cocina, considere añadir una isla que es perfecta para un almacenamiento extra, espacio de preparación extra y crear una atmósfera sociable con una barra de desayuno.
¿Qué debe tener en cuenta al planificar la distribución y evaluar el espacio?
Hay tres factores clave a considerar cuando se planifica la distribución y se evalúa el espacio. En primer lugar, piense en el espacio que tiene disponible. Por ejemplo, no tiene sentido planear una cocina de isla si estás trabajando con un espacio largo y delgado.
En segundo lugar, es importante pensar en lo que usted requiere de su cocina; ¿quiere que sea el centro de su hogar donde usted y su familia pasan la mayor parte de su tiempo o el propósito de su cocina es únicamente para preparar y cocinar sus comidas? Esto determinará la forma en que utiliza su espacio y si lo convierte en un área de vivienda abierta o lo mantiene contenido y minimalista.
Por último, considere qué tema le gustaría para su cocina. ¿Quiere una cocina tradicional, de estilo campestre o prefiere una cocina más moderna y contemporánea? Una vez que haya decidido que puede charlar con un diseñador para averiguar cómo puede lograr la cocina de sus sueños en el espacio que tiene disponible.
Reserve una consulta gratuita con uno de los diseñadores de cocina de Wren en una de nuestras 79 salas de exposición en todo el Reino Unido. Aquí, podrá charlar sobre cualquier cosa que necesite y obtener consejos sobre los requisitos de diseño y distribución. Es muy importante tener claro lo que hay que hacer y cuándo, ya que cualquier retraso o error en la planificación de la cocina puede ser costoso.
¿Cuál es la mejor solución de distribución para un espacio pequeño y por qué?
Es importante utilizar el espacio con cuidado cuando se diseña una cocina en un espacio pequeño, y hay algunas adiciones útiles que pueden ayudar a utilizar el espacio disponible asegurando que la cocina sea un lugar donde la preparación de las comidas, la socialización y todos los demás aspectos de la rutina diaria se realicen sin esfuerzo.
Wren Kitchens ofrece varias soluciones para aprovechar al máximo los pequeños espacios. Por ejemplo, las estanterías y armarios delgados son ideales para espacios pequeños ya que permiten aprovechar al máximo el espacio. Son especialmente útiles para aprovechar al máximo los espacios que a menudo se desperdician en los rincones o en las paredes cortas y son estupendos para almacenar cualquier cosa, desde especias hasta vajilla.
También considere la posibilidad de integrar accesorios y electrodomésticos cuando sea posible – esto asegura que no está desperdiciando el espacio del armario en cosas que no necesariamente tienen que ser almacenadas. Por ejemplo, una tabla de cortar integrada.
Además de elegir opciones de almacenamiento inteligentes, los colores y el diseño de tu cocina también son clave. Por ejemplo, los armarios sin tirador crearán inmediatamente una sensación de elegancia y orden. Un acabado brillante ayuda a que la luz rebote por la habitación para crear la impresión de un espacio más grande y los colores claros también hacen que tu cocina se sienta más grande.
¿Cuál es la mejor solución de distribución para un gran espacio abierto y por qué?
Las cocinas para comer con estilo, cómodas y sociables son muy populares, ya que crean un espacio versátil diseñado para la vida familiar moderna. Al crear una habitación multifuncional en la que se puede cocinar, trabajar y comer, significa que una familia puede utilizar su espacio y tiempo juntos.
Tómese un tiempo para crear zonas designadas para cada uno de sus requisitos y lo que quiere de su espacio. Es importante considerar mantener el espacio para preparar y cocinar la comida separado de donde sus hijos harán sus deberes, o donde usted entretendrá a los invitados.
Las características cada vez más populares en las grandes cocinas abiertas son los bares de desayuno o las islas. Son una gran manera de crear espacio adicional y almacenamiento, ya sea que decidas usarlo para preparar comida, cenar o incluso llevar a cabo otras actividades como rompecabezas o tareas para los niños. Son un complemento perfecto si prefieres una distribución sociable, ya que crean un centro para que los amigos y la familia se reúnan cuando seas anfitrión.