0Por Greta Swift+el 27 de enero de 2020Recetas
Llamando a todos los chocolateros, ¡es el Día Nacional del Pastel de Chocolate!
No es que necesites una excusa para comer chocolate, pero si lo haces, hoy es definitivamente el día. Bromas aparte, la ciencia ha demostrado que el chocolate (comido dentro de lo razonable) es saludable para ti. ¡¿No te encanta la ciencia?! El chocolate negro de calidad contiene una poderosa fuente de antioxidantes, así como minerales beneficiosos como el zinc, el potasio y el selenio. Resultado!
Para celebrar esta delicia nacional, tenemos una deliciosa receta de pastel de chocolate para compartir. Así que, preparen su batidor y su tazón ya que es hora de ser creativos en la cocina…
Ingredientes:
Mezcla de esponja de chocolate
- 200g de harina SR
- 50g de Cacao en Polvo
- 250g de azúcar
- 250g de margarina
- 4 Huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Escarcha de chocolate
- 400g de azúcar en polvo
- Mantequilla de 150g
- 50 Cacao en polvo
- 4 cucharadas de leche
Extras
- Mermelada de fresa
- Dedos de chocolate
- Una selección de sus chocolates favoritos
Método para la mezcla:
- Precalentar el horno a 180 grados / Gas Mark 4
- Ponga el azúcar, la mantequilla y el extracto de vainilla en un gran tazón para mezclar. Usar un batidor eléctrico, a velocidad media para batir los ingredientes juntos.
- Añade los huevos a la mezcla y bátelos hasta que se vea ligero y cremoso.
- Tamiza la harina y el cacao en polvo en la mezcla y dóblala lentamente.
- Separe la mezcla uniformemente en dos moldes para hornear engrasados.
- Hornee en el horno durante unos 20-25 minutos. Para comprobar que los pasteles están cocidos, inserte un pincho en el medio del pastel y asegúrese de que salga limpio.
- Deje enfriar los pasteles durante 10 minutos antes de transferirlos a una rejilla de enfriamiento (y mientras tanto, haga el glaseado de chocolate).
Método para el glaseado/decoración:
- Ponga el azúcar glasé, la mantequilla y el cacao en polvo en un gran tazón para mezclar. Usar un batidor eléctrico, comenzando a baja velocidad, para batir los ingredientes juntos.
- Añade lentamente la leche y bate la mezcla hasta que parezca lisa y untable.
- Una vez que los pasteles se enfríen, es hora de decorar. Para llenar la tarta, pongan una generosa porción del glaseado en la parte superior de una de las mitades de la tarta. Cubrir el pastel con el glaseado (dejando un poco de espacio en los bordes) y añadir un poco de mermelada de fresa encima también.
- Coloca la otra mitad del pastel sobre la otra, creando un sándwich. Si prefieres un pastel más sencillo, déjalo como está, y deberías tener un pastel de chocolate sencillo pero increíblemente delicioso.
- Sin embargo, para decorar el pastel (como en la foto), usa el resto del glaseado para cubrir todo el pastel. Añade individualmente dedos de chocolate alrededor del borde de la tarta y cubre la parte superior con tu selección favorita de chocolates. Y voilà, habrás horneado un sueño de chocolates!
Share.TwitterFacebookGoogle+PinterestLinkedInTumblrEmailAbout
Author
Greta Swift+