Cena de verano: Su guía para una barbacoa sin problemas!

Aquí en el Reino Unido no siempre es fácil planificar el tiempo, así que cuando se presenta la oportunidad de hacer una barbacoa en una tarde soleada de domingo, normalmente todos los trabajadores están en la cubierta para preparar el jardín antes de que las nubes vuelvan a caer.

Para asegurarnos de que su barbacoa sea un asunto relajado en lugar de un apuro loco por tener todo listo a tiempo, hemos preparado una de nuestras guías de alimentos favoritos de «barbacoa de emergencia». Echa un vistazo a continuación para una simple tarde libre de problemas al sol.

CARNE

Aunque es bueno tener un pollo bien marinado y costillas cocidas lentamente, es un trabajo muy duro. Las hamburguesas y las salchichas pueden no sonar muy elegantes, pero si las puedes comprar en la carnicería local en vez de en el supermercado, verás que son igual de satisfactorias. Las hamburguesas de cordero y menta son un buen cambio, y van fantásticamente bien con el queso azul, mientras que no se puede superar un buen perrito caliente con carne de calidad y los azotes de tus ingredientes favoritos.

También es bastante fácil preparar unos pinchos de carne, incluso con un poco de adobo. Aquí hay una receta rápida y fácil cortesía de uno de los amantes de la barbacoa de Wren.

BROCHETAS DE BARBACOA COREANAS

Cocinar brochetas de barbacoa coreanas

Lo necesitarás:

  • 250g de carne en cubos
  • 300g de setas castañas, cortadas por la mitad
  • Para el escabeche: El Kitchn’s Korean BBQ Marinade, una pegajosa y dulce marinada asiática que utiliza principalmente ingredientes que tendrás en casa.

Simplemente prepara el adobo y viértelo sobre la carne, dejándola reposar todo el tiempo que quieras. Cuando esté listo para cocinarlos, deslice los trozos de carne en brochetas con media seta de castaña entre cada una. Sigue rociando el adobo mientras se cocinan, hasta que la carne esté tierna y bien cocida.

LADOS

Para platos de acompañamiento rápidos y sencillos que causen tanta impresión como la carne, opte por alimentos crudos que no requieran ningún tiempo de preparación. Recomendamos dos opciones fantásticas que deberían satisfacer el paladar de cualquier invitado:

ELABORACIÓN ASIÁTICA

Delicioso y saludable plato de ensalada asiática

Una deliciosa y saludable alternativa a la clásica ensalada de col de la BBC Good Food, usando jengibre, sésamo y limas en lugar de la habitual mayonesa y crema.

ENSALADA DE AGUACATE Y TOMATE

Ensalada de aguacate y tomate

Esta ensalada cremosa y ligera de Salad Pride también se puede preparar sin pistachos ni semillas para una ensalada rápida que es perfecta como relleno para hamburguesas, así como por sí sola.

EXTRAS

Sólo hay algunos extras que necesitarás para terminar tu barbacoa, pero no te preocupes, ¡no harán ningún esfuerzo para prepararla!

Queso: No puedes equivocarte con el queso cheddar; va con todo. Si te apetece, un trozo de queso azul suave es un buen capricho, pero no te preocupes por ello – ¡tus invitados no se lo perderán!

Panes: En lugar de bolsas de los baratos y suaves panes blancos que puedes conseguir por un bajo precio, ve por una selección más pequeña de panes artesanales o de granero, sólo uno o dos por persona. Una buena hamburguesa es inútil sin un buen pan, así que asegúrate de comer algo con sabor y un poco crujiente!

Condimentos: Lo que tengas en la nevera estará bien. Los favoritos de la barbacoa incluyen salsa de tomate, mostaza, mayonesa y al menos un buen chutney – pero de nuevo, no te preocupes si no tienes algo. ¡Sólo relájate y disfruta de la tarde!