Puede que Glastonbury haya desaparecido, pero todavía hay muchos más festivales de verano en el horizonte. Puede que sea tentador llevar cinco galletas de soda y una botella de ketchup, pero si quieres evitar los baños de los festivales, probablemente sea mejor que mantengas una dieta lo más equilibrada posible, por lo que hemos reunido algunos consejos sobre la forma más fácil y sabrosa de hacer tres comidas decentes al día mientras estás fuera, sin romper la banca. Todo lo que necesitas es una estufa de camping!
DESAYUNO
Toma un desayuno rico en proteínas para prepararte para la mañana. El pan puede ser más fácil, pero los carbohidratos te dejarán hinchado más tarde y querrás mantener tu energía durante todo el día. Si todo lo que tienes es una cacerola, te recomendamos algo realmente rápido y fácil – ¡sólo tienes que hervir un par de huevos! Si quieres estar realmente sano, puedes añadirles aguacate o hojas de ensalada y comerte un plátano como tentempié a media mañana, por si la comida te tienta demasiado pronto.
ALMUERZO
En Wren, nos encanta nuestra comida, y no podemos pretender que la idea de estar rodeado de puestos de comida fresca todo el día no sea tentadora! Antes de marcharte, leerás cientos de consejos sobre cómo ahorrar tu dinero, empacar un sándwich o regresar a tu tienda para almorzar a mitad del día, los cuales saldrán volando por la ventana la primera noche cuando veas lo abarrotado que está tu horario. Ahórrate un viaje, y haz un presupuesto en una comida al día desde la arena – ¡sólo evita la furgoneta de los perritos calientes y sé aventurero! Permítase esa hamburguesa de avestruz con toppings, esa caja de pollo con arroz jamaicano, o esa inexplicablemente barata porción de moules marinière. Después de todo, ¡estás de vacaciones!
CENA
Si planeas quedarte en la arena hasta tarde en la noche o regresar después de que terminen los actos principales, es probable que no te apetezca cocinar, y si sólo tienes una estufa, ¡no podrás hacer mucho! Mantenlo barato y alegre con un paquete de fideos de confianza – pero usa tus habilidades en la cocina para hacerlos los más saludables y nutritivos de todo el campamento. Carga tu cacerola con verduras mientras cocinas los fideos y los condimentos, desde champiñones y cebolletas hasta zanahorias y calabacines, y si tienes espacio, añade un chorrito de salsa de soja, aceite de sésamo o zumo de lima. Incluso puedes romper un huevo en el último minuto para hacer una «sopa de huevo», para una comida saludable, deliciosa y fácil de limpiar después.