Wren Kitchens apoya la recaudación de fondos para el futuro de los que salen de prisión

Ayer el fundador de River Cottage, Hugh Fearnley-Whittingstall, ofreció una experiencia gastronómica única para 150 invitados en el mundialmente famoso tribunal de Old Bailey en Londres.

Se recaudaron más de £150.000 en ayuda de la organización caritativa londinense Switchback, que cambia la vida de los hombres de 18 a 30 años que salen de la cárcel a través de un apoyo intensivo individualizado y un entrenamiento de trabajo real. La tasa de reincidencia de los aprendices de Switchback es sorprendentemente baja, sólo un 9%, comparado con el 50% a nivel nacional.

El evento patrocinado por Wren Kitchens vio a los invitados degustar las delicias de una comida orgánica de tres platos con productos de un radio de 100 millas de Londres. Se celebraron las estaciones mostrando los mejores alimentos sostenibles, incluyendo el abadejo aterrizado en Hastings y el cordero orgánico de Suffolk.

Los antiguos prisioneros recibieron a los invitados en el lugar apropiado mientras cenaban bajo la cúpula decorativa del Gran Salón.

Alice Dawnay, fundadora y directora ejecutiva de Switchback, dijo: «Switchback nunca ha sido capaz de organizar un evento como este antes. Es gracias a Wren Kitchens que cada centavo recaudado irá directamente al trabajo de Switchback con nuestros aprendices. Esto significa que aún más jóvenes pueden obtener la ayuda que necesitan para encontrar una salida del sistema de justicia y construir una vida estable de la que puedan estar orgullosos.»

Una popular subasta en vivo y silenciosa aumentó los fondos para la caridad de rehabilitación, incluyendo obras de arte originales del destacado artista urbano contemporáneo D*Face alias Dean Stockton que se vendió por 4.500 libras y una experiencia de 24 horas en River Cottage incluyendo un té con Hugh haciendo 9.600 libras.

Hugh Fearnley-Whittingstall, patrocinador de Switchback y anfitrión del evento dijo: «Significa mucho para nosotros en River Cottage ser partidarios de Switchback. Nos encanta cuando los aprendices de Switchback nos visitan en el cuartel general de River Cottage. Involucrarlos en la recolección y preparación de ingredientes del jardín y la granja es tan especial para nosotros como esperamos que lo sea para ellos.

«Fue un gran placer preparar el menú para la cena de recaudación de fondos de anoche en el Old Bailey, y estamos encantados de que se hayan recaudado más de £150.000 para Switchback. Fue un evento fantástico y estoy muy orgulloso de haber sido parte de él.»

Hugh ha estado recibiendo a los aprendices de Switchback en el cuartel general de River Cottage y sus restaurantes desde hace algún tiempo, con un graduado del programa empleado en la cocina Axminster durante dos años.

Switchback trabaja con 40 nuevos aprendices al año que reciben apoyo a ambos lados de las puertas de la prisión con el mismo mentor a lo largo de todo el proceso, ya que ayudan a navegar por la turbulenta transición de la prisión a la comunidad.

Alrededor del 84% de los que terminan el programa consiguen un trabajo. Alrededor de la mitad terminan trabajando en la restauración – otros van a trabajos en el comercio minorista, la construcción, la administración o en la formación o la universidad.

Michael, un ex aprendiz de Switchback que ahora trabaja como Chef dijo: «No sé dónde estaría sin Switchback. Restauraron muchas cosas. Mi fe, mi confianza, mi mentalidad. Hay tanto que esperar ahora. Solía ver el mundo bajo una luz totalmente diferente. Solía verlo en negro y gris, ahora lo veo en colores».