Sobrecarga de chocolate: Los niños comen 2,5 veces las calorías recomendadas en Pascua.

Sobrecarga de chocolate: Los niños podrían comer más del doble de las calorías recomendadas para esta Pascua.

La Pascua está en el horizonte, lo que significa una cosa: chocolate. ¡Y mucho!

Sin embargo, cuando el Conejo de Pascua aparece, también lo hacen las cestas llenas de azúcar, grasa y calorías. El año pasado, el 96% de los padres nos dijeron que estaban interesados en crear hábitos alimenticios más saludables para su familia. ¿Pero esta intención se va por la ventana durante el fin de semana de Pascua lleno de golosinas?

Recientemente hemos realizado una encuesta entre 2.000 padres que celebran la Pascua en todo el Reino Unido* para saber cuánto chocolate se les permite a los niños británicos este año y qué significan todas las grasas, azúcares y calorías para su salud cuando se cuentan las cifras de la etiqueta nutricional.

Fiesta de Pascua 2

La predicción del transporte de chocolate de Pascua de 2017

Por supuesto, no son sólo los padres los que dan el trato: amigos, profesores y familiares se involucran. Y todo se suma. Según nuestra encuesta, al final de la Pascua el banco de chocolate de un niño aguantará, en promedio:

  • 4 pequeños huevos de chocolate
  • 5 huevos de chocolate medianos
  • 4 huevos de chocolate grandes
  • 4 bolsas de Mini Huevos
  • 4 huevos de crema
  • 5 conejos Lindt
  • 3 mini Huevos de Kinder
  • 3 barras de chocolate

Y no termina ahí. Durante el fin de semana largo, el 65% de las familias cortarán en panecillos cruzados calientes y el 34% devorará una o dos rebanadas de pastel de Pascua.

Consecuencias del chocolate: Datos sobre nutrición

Un mini huevo por aquí, un trozo de huevo de chocolate por allá, una oreja de conejo Lindt… Está bien comer dulces con moderación, pero también es importante no perder de vista la cantidad de chocolate.

Nuestras indulgencias de Pascua favoritas pueden ser engañosamente calóricas. De hecho, hay números impactantes escondidos en algunos de los dulces de Pascua favoritos de la nación:

Huevos de Pascua de Cadbury, pequeños (77g)407kcal23g de grasa43g de azúcarHuevos de Pascua de Cadbury, medianos (149g) – cáscara de chocolate, Mini Huevos685kcal37.2g de grasa78g de azúcarHuevo de Pascua Crema de Cadbury, Grande (190g) – cáscara de chocolate, 2 Huevos Crema1,414 kcal73.2g de grasa165g de azúcarMini Huevos de Pascua de Cadbury (bolsa de 90g)444kcal19.2g de grasa61.5g de azúcarHuevo Crema de Cadbury (40g)177kcal6.1g de grasa26.5g de azúcarLindt Gold Bunny (100g)550kcal33g de grasa55g de azúcarKinder Mini Eggs (75g)435kcal28.5g de grasa39g de azúcarMars Bar (51g)230kcal8.6g de grasa30.5g de azúcarBasados en los

resultados de nuestra encuesta que muestran la media de acaparamiento de chocolate de Pascua de los niños, durante el fin de semana largo nuestros niños podrían tener un trofeo de chocolate que valga la pena:

  • 17.700 kcal
  • 1.000 g de grasa
  • 2.000 g de azúcar

¿Cuántas calorías?

Eso es más del doble de la ingesta de calorías recomendada durante todo el fin de semana para un niño de 7 a 10 años, y 21 veces su ingesta de azúcar recomendada.

El secreto de la gestión del chocolate

A pesar de estos hechos impactantes sobre la nutrición y las mejores intenciones de los padres, nuestra encuesta mostró que sólo el 6% de las mamás y los papás han tratado de introducir una alternativa saludable a los dulces llenos de azúcar en la Pascua.

Comer demasiadas grasas y azúcares puede conducir a una serie de problemas a corto y largo plazo, incluyendo cambios de humor, aumento de peso y caries.

Es poco probable que quieras evitar por completo las celebraciones de chocolate, pero considera la posibilidad de reducir la cantidad de dulces que compras y pedir a tu familia y amigos que no se vuelvan locos con su generosidad.

Intente controlar el ritmo de la indulgencia del chocolate durante el fin de semana y evite la tentación de masticar manteniéndose ocupado y activo. Hacer artesanías de Pascua, jugar en el jardín o salir a caminar en primavera también son buenas maneras de pasar el fin de semana.

Comer comidas saludables durante el día ayudará a mantener a los niños llenos, así no tendrán chocolate en sus mentes (¡al menos no tanto!). Prueba la receta de panqueques de arándanos de Linda Barker para el desayuno, o prepara un tazón de bayas de acai como tentempié, para evitar los antojos de azúcar con nutrientes vitales.

Aunque las estadísticas del chocolate son altas, nuestra encuesta también reveló que 1 de cada 3 británicos no comprará dulces de Pascua para sus hijos este año.

1 de cada 5 padres preferiría llevar a sus hijos a pasar un día fuera o organizar una actividad para que lo hagan juntos. El dinero, los juguetes y la ropa son alternativas populares a la tradicional confitería de Pascua, y pueden hacer más favores a la salud física de sus hijos.

La mayoría de nosotros esperamos la visita del conejo de Pascua, y el fin de semana de fiesta es una gran oportunidad para pasar tiempo en familia y disfrutar juntos de una deliciosa comida.

Intente ser consciente del contenido del bufé de chocolate e incluya el ejercicio como un ingrediente igualmente importante, y usted y los niños podrán salir del fin de semana largo sintiéndose refrescados tras haber esquivado el temido accidente del azúcar.

*Encuesta realizada por OnePoll en nombre de Wren Kitchens a 2.000 padres con hijos de 0 a 15 años, que celebran la Pascua, que viven en regiones de todo el Reino Unido.