Elegir la encimera adecuada para su cocina puede ser un desafío. Nunca subestimes el impacto que la elección de la encimera tendrá en el diseño general de tu cocina. Hay una variedad de opciones disponibles para todas las necesidades y preferencias, pero los factores más importantes a considerar son la funcionalidad, el color, el estilo y el costo. Afortunadamente, la tecnología ha proporcionado materiales resistentes que se adaptan incluso a los hogares más ocupados y para todos los presupuestos. Aquí, el director de diseño y exposición de Wren Kitchens, Darren Watts, explica algunos de los mejores materiales a considerar y por qué, para la encimera de su cocina:
CUARZO
«El material de encimera más popular de Wren, el cuarzo, es una inversión en estilo y sustancia. Hecho de uno de los minerales más fuertes de la naturaleza – el cuarzo – mezclado con resina, este avanzado proceso de ingeniería combina la belleza natural de la piedra con todos los beneficios de la tecnología. Esto significa que usted puede disfrutar de la apariencia y el tacto de la piedra real en una amplia variedad de colores y patrones que son más consistentes en el tono que cualquier material orgánico en bruto.
«El cuarzo es una opción fantástica para aquellos que quieren lograr ese aspecto natural para una cocina tradicional y también es muy asequible. Wren sigue ampliando su impresionante pero resistente gama de encimeras de cuarzo, con 22 espectaculares colores y una garantía de 25 años.»
LAMINADO
«Al igual que el suelo laminado, las encimeras laminadas pueden ser una opción versátil que imita de forma realista materiales como la madera y el granito por una fracción del coste. Con más de 100 combinaciones diferentes de profundidades y acabados, Wren ofrece una gama única de efectos desde la madera hasta el mármol.
La evolución del material en los últimos años ha garantizado que, a pesar de ser una opción asequible, el laminado mantiene una calidad resistente junto con una buena y versátil estética visual.
TIMBER
«Clásica y contemporánea, una encimera de madera trae la belleza natural de la madera al hogar, dando un acabado único y cálido a la cocina. La madera es dura y resistente, y con el cuidado – y el aceitado regular – incluso mejora con la edad. Si se usa mucho calor, se puede proteger la madera colocando trébedes bajo las ollas calientes y siempre se usa una tabla de cortar durante la preparación de la comida.
«Como material natural, cada tabla de madera es única con sus propios patrones de grano y color que le dan un encanto propio. Sin embargo, a pesar de su belleza visual, las encimeras de madera pueden ser de alto mantenimiento para cuidar. Requieren un engrase regular para mantenerlas en buenas condiciones.»
CORIAN
«Corian logra esa apariencia ultra-moderna y minimalista que está demostrando ser cada vez más popular. La mayoría de los clientes de Wren compran el súper elegante color blanco glaciar – ya que crea líneas limpias y continuas con un fregadero y escurridor totalmente moldeados. Una de las principales ventajas de este material hecho por el hombre es que puede ser ensamblado en su casa, por lo que es adecuado para los elegantes pisos del último piso de la ciudad con un acceso estrecho. También puedes crear una característica de él haciendo brillar la luz a través de él. Para los aficionados a la tecnología, se puede añadir un ingenioso cargador inalámbrico debajo de la encimera, sin cables, sin problemas, sólo tienes que poner el teléfono sobre la encimera y se carga mágicamente».