Lista de Navidad: La cuenta atrás de 6 semanas!

Cada año prometo ser más organizado en el período previo a la temporada de vacaciones. La Navidad debería ser un tiempo para disfrutar y relajarse con toda la familia (¡no sólo un pánico de última hora en las compras y la cocina!). Es cierto que el catering y el entretenimiento para los invitados puede suponer una gran carga para un hogar, pero con una cuidadosa planificación y preparación, puede ser un día de ocio para toda la familia – ¡incluso para el jefe de cocina!

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, hemos reunido esta útil lista de consejos de planificación, para que puedas mantener la cabeza fría en el gran día.

Lista de control para la Navidad de las seis semanas Descargar e imprimir!

Descargar e imprimirLeer

los puntos en detalle.

..

Empieza este fin de semana

Tómese un fin de semana libre de las compras navideñas para empezar a preparar su casa, listo para sacar los adornos. Este es el momento de limpiar el refrigerador-congelador y hacer un poco de espacio de almacenamiento extra para toda esa sabrosa comida navideña!

La familia por el fuego en NavidadMientras limpias los armarios de la cocina, es una gran oportunidad para limpiar la casa a fondo. Hacerlo ahora te ahorrará un tiempo precioso al acercarse el día de Navidad y significa que puedes salirte con la tuya con una limpieza rápida y ordenada más cerca del día. Si tienes invitados que vienen a quedarse para el descanso, también es una gran oportunidad para revisar y preparar toda tu ropa de cama, lista para su llegada.

No te olvides de enviar tus saludos navideños. Nota sobre las fechas postales de Navidad

Reserve algunas tardes para relajarse mientras escribe sus tarjetas de Navidad. Y tome nota rápidamente de las últimas fechas de envío recomendadas por Royal Mail para su Servicio Interior del Reino Unido, ¡así podrá estar seguro de que todas sus tarjetas y regalos llegarán a tiempo!

Una vez que todo esto haya pasado, ¡podrás empezar a comprar comida! Asegúrese de sacar todos sus productos no perecederos del camino desde el principio. Abastezca su despensa con todas sus golosinas favoritas para las fiestas, como galletas, bizcochos y chocolates, ¡y recuerde comprar algunos extras en caso de que se produzca algún entretenimiento improvisado!

En las últimas semanas previas a la Navidad querrán terminar sus menús y pedir por adelantado las carnes o mariscos que necesiten.

Mantener la cabeza fría en la cocina

Si quieres que el almuerzo sea lo menos estresante posible, es importante que te sientes antes y desarrolles un plan de acción. Calculando los tiempos y un breve horario con antelación, puede evitar errores por descuido y eliminar gran parte del estrés que puede surgir al hacer los preparativos del día.

Preparando una estrategia de antemano, también puedes señalar cualquier problema potencial, como la coordinación de los platos y los tiempos, con el espacio disponible en la cocina y el horno. Haga un plan para todos sus menús; Nochebuena, Día de Navidad y Día de San Esteban. De esta manera, puedes estar seguro de que tienes todo organizado y de que dedicas todo tu tiempo a tus amigos y a tu familia.

Mesa de cena de Navidad decoradaNo dejen toda la cocina hasta el día de Navidad. Mucho del trabajo se puede hacer con antelación. Pre-cocine las verduras, las patatas asadas e incluso su salsa! Las cocinas profesionales no cocinan todo desde cero cuando ordenas tu comida. Preparan los platos con antelación, listos para ser cocinados de nuevo cuando llegan los invitados, así que no hay razón para que usted no lo haga también.

Coordinar la cena de Navidad es una tarea enorme, no te preocupes y asegúrate de que no lo haces más difícil de lo necesario este año!