0Por Adrian+el 1 de diciembre de 2015InspiraciónEs
esa época del año otra vez! Para celebrar la cuenta atrás para la Navidad, desafiamos a una selección de bloggers a ser creativos y a compartir con nosotros sus ideas de artesanías navideñas y recetas festivas para añadirlas a nuestro Calendario de Adviento de Navidad. Aquí hay una selección que te ayudará a ti y a tu familia a entrar en el espíritu navideño. Si quieres compartir con nosotros tus artesanías navideñas o recetas, puedes hacerlo en Twitter e Instagram usando el hashtag #24DaysOfWren
Frosty el muñeco de nieve de la nevera
¿Quién dice que el pobre Frosty debería resignarse al jardín? Llévalo a la cocina donde puede transformar tu nevera o lavavajillas en un centro festivo que está garantizado para derretir los corazones de niños y adultos por igual.
Puedes crear sus ojos, nariz, boca, sombrero, bufanda y botones fácilmente usando pegatinas o tarjetas compradas en tu tienda de artesanía local. Sin embargo, también puedes hacer trampa y comprar pegatinas personalizadas de Frosty and Friends en diferentes tamaños y colores en la tienda de regalos personalizada.
Botellas de vino festivo
(Fuente de la imagen)
Recicla tus botellas de vino vacías y dales un cambio de imagen festivo, usando luces navideñas, spray de escarcha y purpurina. Pueden ser estilizadas para adaptarse a cualquier esquema de color de la cocina, y se verán muy bien en la mesa del comedor y en los alféizares de las ventanas. Aquí está cómo hacerlas:
- Lave su botella de vino y déjela secar.
- Lubrique la cabeza del taladro con aceite de cocina y, con guantes y gafas protectoras, haga con cuidado un agujero en la parte posterior de la botella, cerca del fondo. Asegúrate de sostener la botella en su lugar con la otra mano, sin aplicar demasiada presión en el taladro.
- Rociar el exterior de la botella con dos o tres capas de spray de glaseado y dejar que se seque.
- Enhebrar las luces navideñas a través del agujero para que llenen la botella, dejando suficiente cable para que el enchufe llegue a la toma.
- A continuación, sé creativo y personaliza tu botella con purpurina, oropel, etiquetas de regalo o cualquier otra cosa que te guste.
Palomitas de caramelo con almendras y nueces
Esta deliciosa receta de palomitas de maíz festivas funciona bien todo el año, pero sabe mejor cuando se le acurruca junto al fuego para un maratón de películas navideñas. Una delicia para los amantes del azúcar, esto no es para los que se cuidan la cintura, ¡¿pero quién lo hace durante las fiestas de todos modos?!
Método
- Precaliente su horno a 250 grados
- Coloca dos bolsas de maíz en una bandeja de asar engrasada y espolvorea uniformemente con una taza de almendras y nueces.
- Mezclar ½ una taza de jarabe de maíz, ½ una taza de mantequilla, una cucharadita de sal, una cucharadita de canela y una taza de azúcar moreno en una cacerola, y llevar a ebullición a temperatura media. Una vez que burbujee, revuelva constantemente durante cinco minutos
- Retire del fuego, y revuelva en ½ una cucharadita de extracto de vainilla y ½ una cucharadita de bicarbonato de sodio
- Vierta la mezcla sobre el maíz y las nueces, y colóquelo en el horno durante una hora, revolviendo cada 15 minutos.
- Sáquelo del horno y colóquelo en bandejas cubiertas con papel antigrasa y déjelo enfriar.
- Selecciona tu película navideña favorita, sírvela y disfruta!
ginebra y tónica de canela y pimienta rosa
Esta ligera toma del clásico tipple es tan buena, que deleitará a los amantes de la ginebra y puede incluso convertir a algunos escépticos también. En homenaje a la baya de enebro, que da al ginebra su sabor único, la adición de granos de pimienta rosa y canela lo convierten en un regalo perfectamente festivo.
Mejor servido en un cáliz de gran tamaño, aquí está cómo hacer esta bebida simplemente divina:
- Llenar un vaso mediano con hielo picado
- Vierta un chupito de ginebra Ophir Oriental Spiced Gin…
- Vierta un poco de agua tónica india de primera calidad
- Adornar con un puñado de bayas de enebro y un poco de pimienta rosa en grano.
- Termina con un palo de canela
- ¡Bebe, disfruta y bebe sabiamente!
Jugo de manzana caliente…
Dale a los conductores designados, a los no bebedores y a los niños algo con que saciar su sed este invierno, ofreciéndoles un vaso caliente de jugo de manzana caliente.
Es tan simple de hacer, así es como se hace:
- Caliente el zumo de manzana en una sartén con unos trozos de cáscara de naranja, una rama de canela y un puñado de clavos.
- Mantén la mezcla a fuego lento durante unos 10 minutos.
- Ahora los sabores se han fusionado y su cocina está llena de un delicioso aroma navideño, añada un poco de azúcar moreno y/o un chorrito de miel para endulzar
- Adornar con anís estrellado
- ¡Sirve y mira como vuelven a por más!
El pato de Navidad
Si la idea de un pavo tradicional de Navidad no va a cortar la mostaza en su casa, ¿por qué no probar un delicioso pato asado en su lugar? Este sabroso pájaro es increíblemente versátil, y va perfectamente con los sabores dulces y festivos, como el arándano y la naranja.
Cualquier sobrante puede ser devorado el Día de San Esteban con un poco de salsa hoi-sin, servido con algunas tiras de pepino y cebolleta, en un envoltorio, lo que hace un buen cambio de pavo y sándwiches de relleno. Sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta en el sitio del Pato de Gressingham.
Brotes con castañas y jamón crujiente
Considerado como el vegetal marmita definitivo de la temporada festiva, el humilde brote tiene ciertamente el poder de dividir. Este giro en un clásico navideño es innegablemente sabroso y fácil de hacer:
- Anota tus castañas con un cuchillo afilado y hornea en un horno precalentado a 200c durante 30 minutos.
- Fríe el jamón en aceite hasta que esté crujiente, y luego déjalo aparte en un papel de cocina.
- Hervir o cocer al vapor las coles de Bruselas durante unos ocho minutos y escurrirlas.
- Añade un poco de mantequilla salada a una sartén caliente y una vez derretida, añade los brotes y sazona con sal y pimienta.
- Después de un par de minutos, vierta los brotes en un recipiente de servir y adorne con las castañas y el jamón antes de servir.
Piruletas de reno de chocolate
Dale a Rudolph y compañía un maquillaje de chocolate con este simple pero efectivo regalo navideño; es tan fácil, que realmente es un juego de niños, y sólo requiere un puñado de ingredientes. Así es como se hace:
- Derretir una barra de chocolate con leche en una sartén.
- Pincha un malvavisco grande con un palito de piruleta y sumérgete en el chocolate derretido hasta cubrirlo completamente.
- Para la cornamenta, cuidadosamente rompa un pretzel grande y sencillo por la mitad y colóquelo sobre la cabeza a cada lado, luego colóquelo rápidamente en la nevera, permitiendo que se pegue en su lugar mientras el chocolate se endurece.
- Después de aproximadamente 10 minutos, saca de la nevera y usa un poco de azúcar blanco para crear los ojos, y luego un poco de azúcar rojo para crear la nariz.
- Para su bufanda, atar una cinta de fresa alrededor de la parte superior del palo, debajo de la cabeza
- Sirva este divino aperitivo con una taza de chocolate caliente
Almendras tostadas sin culpa
Mientras que las nueces de navidad de los supermercados pueden ser increíblemente más abundantes, tienden a estar llenas de azúcar y grasa. Esta alternativa casera no sólo es rápida y simple de hacer, sino que contiene muchas menos calorías que sus equivalentes compradas en la tienda. Así es como se hace:
Método
- Ponga una bolsa mediana de almendras en un tazón grande y cúbrala con spray de cocina bajo en calorías.
- Espolvorea y cubre las nueces con dos cucharaditas de canela molida y dos cucharaditas de edulcorante en polvo.
- Transferir a una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio
- Asar durante 10 minutos en un horno precalentado a 220c
- ¡Quítalo del horno, déjalo enfriar y disfrútalo!
Pudines navideños crujientes de arroz
El tradicional pudín de Navidad ha sido durante mucho tiempo el favorito de la familia, sin embargo, es algo de un gusto adquirido y no siempre cae bien con los niños.
Esta ingeniosa receta no es más que un giro en los bollos crujientes de arroz y chocolate, pero es un verdadero placer para el público y hará que tanto los adultos como los niños vuelvan a por más!
Método
- Derretir una barra de chocolate con leche de tamaño medio en una sartén a fuego medio
- Retire del fuego y rápidamente añada cuatro tazas de Rice Crispies, dándoles forma a sus pudines en miniatura.
- Poner a un lado y dejar que se fije durante 10 minutos
- A continuación, derretir una pequeña barra de chocolate blanco en una sartén de calor medio
- Con cuidado, pon la mezcla encima de los pudines…
- Ponga en cada pudín un Smartie o M&M rojo…
- Deje que los pudines se preparen hasta 10 minutos, luego disfrute!
Comparte.TwitterFacebookGoogle+PinterestLinkedInTumblrEmailAbout
Author
Adrian+