¿Hay algo más británico que un sándwich de pescado? Cualquiera que sea su origen, no hay duda de que los bocadillos de pescado jugaron un papel importante en las cenas de su infancia, normalmente construidos con gruesas rebanadas de pan blanco y blando y cubiertos de ketchup.
Hay pocas cosas que me gusten más que recrear este tipo de favorito de la infancia con un giro de adulto. Esta receta de un sándwich de pescado elegante requiere un poco más de preparación que simplemente abrir una caja del congelador, pero el esfuerzo adicional definitivamente vale la pena para el resultado final.
Ingredientes
Para las barritas de pescado:
- 1 filete de bacalao o de abadejo
- 1 huevo
- 1 paquete de pan rallado Panko, o hazlo tú mismo con pan viejo en una licuadora.
- 1 cucharada de harina de garbanzos o harina común
- 1 ciabatta
Para la salsa tártara rápida:
- 5-6 cucharadas de mayonesa
- 2 cebolletas picadas
- 4 pepinillos picados
- 1 cucharada de alcaparras picadas
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Método
Cortar el filete de pescado en longitudes de dedos de pescado; para dos personas, se debe apuntar a crear seis dedos de un filete. Salar ligeramente las rebanadas de pescado individuales y verter la harina en una bolsa para sándwiches o similar. Esto le permite simplemente dejar caer el pescado en la bolsa y cubrirlo uniformemente.
Bate el huevo en un tazón ancho hasta que adquiera un color amarillo suave. Saque el pescado de la bolsa de harina y sumérjalo en la mezcla de huevo.
Vierte las migas de pan (ya hechas o hechas en casa) en un plato ancho. Levante con cuidado los filetes de pescado de la huevera y deje que el exceso se escurra. Luego, cubra los filetes con el pan rallado hasta que una capa gruesa y crujiente cubra cada dedo.
Fríe cada uno de los dedos en una sartén antiadherente con una pequeña capa de aceite a fuego medio. Tardarán normalmente de cuatro a cinco minutos por cada lado, aunque esto depende del grosor del filete, así que asegúrense de que cada dedo esté bien cocido antes de comerlo. La fritura profunda también es una opción si quieres que estén realmente crujientes y no estás contando las calorías!
Para preparar su salsa tártara rápida, simplemente tire todos los ingredientes en un tazón, y revuelva hasta que se combinen. Añade sal y pimienta según tus preferencias.
Corta tu ciabatta por la mitad, y esparce tu salsa tártara sobre cada trozo cortado, tan grueso como quieras. Coloca los palitos de pescado en una fila en la mitad inferior de la ciabatta, añadiendo una capa de hojas de lechuga gema si quieres un poco de verde.
Añade la tapa del sándwich encima, aplástalo suavemente y córtalo en dos sándwiches grandes (¡o cuatro, si quieres algo un poco más delicado!). Devora, y sumérgete en la salsa tártara que te sobra si te sientes inclinado a hacerlo.
¡Buen provecho!
Ahora que has visto mi receta favorita, ¿por qué no compartes la tuya?
Haz una foto de tu comida familiar favorita y compártela en Instagram con #WrenFamilyFavourites. Elegiré seis de mis fotos favoritas cada semana, y al final de la campaña, mi foto favorita de todos los tiempos ganará una batidora de cocina AEG por valor de 299,99 libras.