0Por David White+el 26 de mayo de 2020Sin categoríaLas cocinas absorben
una gran parte del consumo de energía en el hogar. Desde hacer las comidas, hasta hacer funcionar el congelador de la nevera, hay muchos electrodomésticos que se utilizan en un momento dado. Por eso decidimos analizar los hábitos de uso promedio del público, para mostrar la producción de Co2 de cada electrodoméstico de la cocina y los costos de funcionamiento.
Aunque cocinar y preparar comidas es una necesidad de la vida, se puede ahorrar energía y dinero adoptando nuevos hábitos, con nuestros consejos de ahorro de energía en la cocina.
CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN LA COCINA
Esta presentación requiere JavaScript.
- CongeladorTípicamente su congelador utiliza la mayor cantidad de energía de todos los electrodomésticos de la cocina, produciendo 495 kg de Co2 y le costará 280 libras esterlinas cada año. La mejor manera de reducir su consumo de energía es llenar el congelador porque mantener el aire frío utiliza más energía que mantener los alimentos fríos.
- FrigoríficoEl frigorífico es el segundo electrodoméstico que más energía consume, produce 371 kg de Co2, y cuesta 210 libras esterlinas al año. Para una cocina más sostenible, ahorra energía evitando dejar la puerta abierta al sacar la comida, ya que se necesitará más energía para reducir la temperatura de nuevo.
- Horno eléctricoUna parte imperativa de la cocina moderna, un horno eléctrico produce 103,2 kg de Co2 al año y cuesta una media de 58 libras. Para ahorrar energía y dinero, intenta no dejar el horno en espera. En su lugar, apáguelo en el enchufe entre usos.
- LavavajillasInventado por Joesphine Garis Cochran en 1886, el lavavajillas se ha convertido en otro aparato básico en el hogar familiar. La máquina promedio usa 55,75 kg de Co2 y cuesta 52,56 libras esterlinas anuales. Para una cocina de bajo consumo, utilice el modo de ahorro de energía del lavavajillas y reduzca la temperatura para disminuir el consumo de energía.
- Placa de cocción eléctricaLa placa de cocción eléctrica utiliza una media de 77,4 kg de Co2 al año y cuesta £44. Cubrir las ollas y sartenes con tapas ayudará a que las cosas se cocinen más rápido, por lo que la placa de cocción utilizará menos energía en general. Mantenerla limpia también ayudará, ya que la comida o la grasa quemada absorberá el calor y la hará menos eficiente.
- KettleOtro aparato imprescindible en la cocina británica; la tetera media hace cinco tazas de té al día, que cuesta 11,7 libras al año y utiliza 20,65 kg de Co2. Para ahorrar energía, sólo hierve la cantidad de agua que necesita. Si hierves más, esa energía se desperdiciará.
- TostadoraLa tostadora se utiliza en promedio durante cinco minutos al día en los hogares británicos, lo que equivale a 7,30 libras esterlinas al año, y 7,75 kg de Co2. Como esto es mínimo, la mejor manera de ahorrar en ambos es comprar una tostadora confiable, ya que la producción y distribución de una nueva gastará más energía.
- MicroondasSorprendentemente, el microondas es el electrodoméstico de cocina más eficiente en cuanto a energía, se utiliza durante cinco minutos al día de media, y cuesta 5 libras al año, produciendo 12,9 kg de Co2. El primer microondas se introdujo en el público en 1947, y ahora es poco común que un hogar se quede sin uno. Con niveles bajos de uso de energía como estos, se puede seguir usando el microondas a diario, mientras se garantiza una cocina sostenible.
Conociendo sus índices de energía
Cuando se compra un electrodoméstico de cocina se pueden utilizar las clasificaciones de eficiencia energética para determinar cuán ecológico es el electrodoméstico durante su uso.
Cada electrodoméstico debe tener una etiqueta que muestre una clasificación desde A+++ hasta D (imagen detallada a continuación).
Cuanto más alta sea la clasificación (más cerca de A+++) más eficiente será el aparato.
Por lo tanto, si usted está en el mercado para una nueva nevera, hervidor o cocina – asegúrese de comprobar la etiqueta antes de comprar.
Fuentes:
En Wren realizamos una encuesta en el Reino Unido sobre el uso de los electrodomésticos de cocina y utilizamos los datos recibidos para calcular los costos anuales y las emisiones de CO2 de los electrodomésticos de cocina comunes
.
https://www.carbonfootprint.com/energyconsumption.html
https://www.carbontrust.com/home/
https://bulb.co.uk/carbon-tracker/
Comparte.TwitterFacebookGoogle+PinterestLinkedInTumblrEmailAbout
Author
David White+