¿Atrapado con ideas para el perfecto regalo del día de la madre? El equipo aquí en Wren sabe lo importante que es mostrar tu aprecio por la superwoman de tu vida, así que por qué no dejarla sentarse y poner los pies en alto mientras se encarga de los deberes del Asado del Domingo! Con esta última receta de rosbif puedes invitar a tu madre a la mejor comida que haya comido nunca…
Para obtener un delicioso y suculento Roast Beef, primero hay que frotarlo con aceite de oliva, sal y pimienta y chamuscarlo durante unos minutos por cada lado en una sartén caliente, añadiendo color y crujiente. Colóquelo en el horno en su posición más alta durante 20 minutos y luego en una posición más baja (190°c) durante otros 30-40 minutos. Una vez cocido a la perfección, transfiéralo a una tabla de trinchar y déjelo reposar en un lugar cálido durante media hora más. Guarde un par de cucharadas de grasa para la salsa.
Consejo: Si te preocupa que se queme el fondo de la carne, siéntala sobre dos rebanadas gruesas de patata para evitar que toque la bandeja.
Mientras la carne se cocina, hierve unas patatas Maris Piper recién cortadas hasta que estén casi cocidas (10 minutos). Escurrir el agua y poner la tapa en la cacerola y dar a las patatas un batido para hacerlas un poco esponjosas. Usar aceite de oliva o grasa de pato para forrar una bandeja de hornear. Sazonar con ajo, sal y tomillo y cubrir las patatas con la grasa. Colóquelas en el horno durante 45-50 minutos hasta que tengan asados crujientes y dorados.
A continuación, corta las zanahorias y las chirivías y añádelas a una bandeja de horno. Sazonar con aceite de oliva, tomillo y poner en el horno durante 30-40 minutos. El siguiente paso es opcional, pero hace unas verduras de caramelo salado verdaderamente deliciosas (agradéceme después). Derretir 25 g de mantequilla y 25 g de azúcar en una sartén, añadir una cucharadita de sal marina y verter sobre las verduras. Vuelva al horno para que se crujan.
Para la salsa:
Con los jugos de la carne que has guardado, deja que se quede en una jarra de cristal para que la grasa suba a la parte superior, facilitando así la eliminación de la grasa. Utiliza la lata de asar en la que cocinaste la carne y vierte los jugos de la carne y la harina antes de añadir gradualmente el caldo. Poner a hervir y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos.
¡Nuestras raíces en Yorkshire significan que no podemos tener una cena asada sin pudines de Yorkshire! Si quieres hacer de tu cena un absoluto showtopper, BBC Good Food tiene una simple receta para hacer sus Mejores Pudines de Yorkshire.
Por último, siéntese y disfrute, y no se sorprenda si tiene que volver a hacerlo el próximo domingo!
Presume de tu increíble regalo del día de la madre, y comparte una foto en Instagram usando nuestro hashtag de recetas #WrenFamilyFavourites!