0Por Tanya+el 12 de junio de 2018Sin clasificar
¿A la nevera, o no a la nevera?
La nevera es un lugar muy complicado y confuso para guardar nuestros alimentos favoritos… ¡aparentemente! Entre el debate habitual sobre el pan, los huevos, el arroz, etc., hemos descubierto que la gente está tomando a Google para preguntar en qué lugar de la cocina se debe almacenar una variedad de nuevos alimentos populares, incluyendo el amado aguacate, la avena de la noche a la mañana y la leche de soja!
Para ayudar un poco a todos, hemos trabajado con el equipo de Push Doctor para aclarar la confusión y resolver el debate de una vez por todas. Quiero decir, no querrás estropear esas peras tan caras, ¿verdad?
Lo que se debe y lo que no se debe hacer con los aguacates
Nuestro superalimento verde favorito fue uno de los productos de alimentación de más rápido crecimiento el año pasado, con unas ventas de casi 30 millones de libras esterlinas y todo el mundo a su lado cuando se enfrente a una posible escasez mundial a principios de 2017.
Pero el mayor dilema comienza con el refrigerador; ¿los aguacates van en el refrigerador? ¿Cuándo los ponemos ahí? ¿Cuánto tiempo puede estar ahí?… la lista es interminable.
Will Hawkins, Nutricionista Registrado en Empuja al doctor Explica;
«Es mejor planear con antelación y comprar aguacates un día o dos antes de cuando piensas usarlos, para que tengan tiempo de madurar adecuadamente.
Almacenamiento
Lo más importante es que no refrigere sus aguacates, al menos no inicialmente. Una vez recogidos del árbol, los aguacates, al igual que los plátanos, producen etileno, que desencadena el proceso de maduración. La temperatura óptima para esto es de 20°C/68°F. Los aguacates recién cosechados deben madurar bajo estas condiciones en tres a seis días. Cuando maduren, el aguacate debe ceder suavemente a la presión, pero no debe estar blando.
Si quieres acelerar el proceso de maduración, coloca los aguacates en una bolsa de papel. Esto concentra el gas etileno. Si añades otras frutas, como plátanos y manzanas, todas madurarán más rápidamente juntas.
Refrigeración
Una vez que un aguacate está maduro, puedes mantenerlo en ese estado por más tiempo colocándolo en el refrigerador. Aunque esto no detendrá el proceso de maduración por completo, lo retrasará enormemente.
Del mismo modo, si tienes muchos aguacates y quieres que maduren en diferentes momentos, puedes guardarlos en el refrigerador hasta un par de días antes de que quieras que maduren.
Los aguacates cortados se oxidan rápidamente y se vuelven marrones. Aunque esto no afecta a la comestibilidad de la fruta, es estéticamente desagradable.
Para salvar un aguacate cortado, cepille la pulpa expuesta con jugo de limón, cúbrala con un papel adhesivo y refrigérela. La acidez del jugo de limón ayuda a detener la oxidación, así como limitar la cantidad de oxígeno que entra en contacto con la pulpa».
Leche de soja
La alternativa de los productos lácteos y los mercados libres son uno de los de más rápido crecimiento a nivel mundial, con la empresa de alimentos y bebidas a base de soja Alpro registrando un aumento de 14pc en las ventas del Reino Unido (22,3 millones de libras esterlinas) sólo el año pasado.
La verdadera confusión en este caso comienza en el supermercado, donde a menudo se puede encontrar leche de soja y otras alternativas lácteas tanto en el pasillo de los refrigerados como en los estantes normales. Así que, ¿dónde deberías guardarla?
Hawkins explica;
«Para maximizar la vida útil de la leche de soja abierta, no la guardes en la puerta del frigorífico, ya que la temperatura es demasiado alta – la leche de soja abierta durará más tiempo cuando se almacene en el cuerpo principal del frigorífico, en su envase original».
¿Cuántas noches puedes pasar la noche en la avena?
Con la ayuda de personas que influyen en la salud como The Body Coach, la avena de la noche a la mañana se ha convertido en uno de los desayunos de moda.
En los últimos cinco años, la gente que busca la receta popular se ha disparado desde la nada con la popularidad alcanzando su punto máximo en ciudades como Plymouth y Bristol.
Pero, ¿cuánto tiempo se mantendrá fresca tu avena nocturna en la nevera? ¿Debería hacer una tina cada noche o puede prepararla por lotes durante una semana completa?
Hawkins lo explica;
«La avena de la noche a la mañana puede ser almacenada en un contenedor hermético hasta cinco días en el refrigerador. La advertencia es que continuarán ablandándose mientras más tiempo permanezcan sentados, lo que podría ser un bono si te gusta la avena en el lado súper cremoso. Definitivamente son mejores el primer y segundo día, cuando están blandas pero aún conservan algo de esa masticación tan dentellada, pero cinco días es el máximo.»
Artículos que NUNCA debes poner en la nevera
Un error común de muchos, las bayas son en realidad mucho mejores cuando se mantienen fuera de la nevera – la humedad no es buena para ellas y notará que duran mucho más tiempo cuando se mantienen en un lugar fresco y seco en su lugar.
No hay necesidad de guardar la mantequilla de maní en la nevera a menos que no vaya a comerla dentro de tres meses (¿pero quién puede contenerse tanto tiempo?) Si planea dejarla más de tres meses, póngala en la nevera para evitar que los aceites se separen y se vuelvan rancios.
La temperatura fría de la nevera hace que los tomates pierdan su sabor y también altera la textura, dando a la superficie un efecto arrugado y picado.
Los alliums como el ajo, las cebollas y las chalotas son más susceptibles al moho cuando se almacenan en la nevera, y pueden volverse gomosos. En su lugar, manténgalos en un armario fresco y seco.
Aunque es muy improbable que le haga daño, cuando las latas se abren y se introducen en el oxígeno – el metal puede transferirse a la comida y hacer que tenga un sabor metálico.
Las bacterias que causan enfermedades pueden crecer en los alimentos perecederos en un plazo de dos horas si no se refrigeran, así que no dejes que tus restos se enfríen completamente (o durante mucho tiempo) antes de ponerlos en la nevera.
Share.TwitterFacebookGoogle+PinterestLinkedInTumblrEmailAbout
Author
Tanya+